>
 
La banda estaunidense de rock Paramore  comenzaron a tocar juntos como adolescentes y el año pasado lanzaron su tercer álbum - Brand New Eyes - que llegó al número uno en el Reino Unido.

La banda, que se compone de cinco miembros, están a punto de lanzar su tercer single del álbum, "The Only Exception".

Cantante Hayley Williams discute lo que es ser la única chica en la banda y cómo Brand New Eyes impidio la separacion de la banda.

Hayley, ¿cómo describes la música de Paramore?

Realmente nunca se cómo clasificarnos , porque algunas personas nos llaman una banda pop, algunos nos llaman rock o punk. No me importa lcomo estamos clasificados .

Algunos fans comparar su música con el estilo de emo, ¿estan de acuerdo con eso?
Yo siendo una joven mujer cantando sobre los tipos de cosas que canto, como las relaciones, un montón de gente lo encontró un poco angustioso, a veces, por lo que nos convirtieron en palomas atrincheradas.

Pero estamos en nuestro tercer disco y creo que realmente no se puede llamar a nuestra música emo. Además no creo que la gente sepa lo que significa emo. Para mí, lo que significa emos es musica punk emocional.

Nunca me avergonzaría de ser atrapada en algo así, pero parece estar un poco de moda ahora. Espero con todo mi corazón que hayamos escapado de eso . Realmente no importa, siempre y cuando la gente disfruta de la música para lo que es.

Tienes 21 años de edad, ¿cómo ha ido creciendo en el ojo público?

Puede ser difícil, empecé cuando tenía 16 años y soy la única chica en la banda. A veces me siento sola en el camino y a veces simplemente no me importa en lo absoluto.

Pero si miramos hacia atrás ahora, me gustaría decir que los tiempos difíciles que tuve, se han puesto mucho mejor y mucho más fáciles por el hecho de que puedo tocar música todas las noches.

¿Eres Tu uno de los chicos?

En este momento estoy en algún lugar intermedio. He crecido de ser un poco marmacha y  nunca tuve muchas amigas como tuve amigos, es simplemente más fácil para mí ser yo mismo en torno a un grupo de muchachos, especialmente nuestro grupo todos somos familia , son como mis hermanos.

Todos nos respetamos unos a otros y todavía me tratan como a una chica pero yo soy sólo uno de los chicos también.

Debe ser difícil no tener amigas a tu alrededor?

Sé cuando necesito mi tiempo a solas, y creo que puede ir para todos - incluso si no eres una chica - hay momentos en los que me abrumo y lo que deseo es un espacio propio.

Para mí en especial, yo soy el tipo de persona que necesita de eso . No importa qué hora del día sea yo necesito aveces un espacio para escuchar mis pensamientos.

El álbum llegó al número uno en el Reino Unido en octubre, ¿cómo se diferencia de sus otros registros?

Éste es mucho más oscuro y se centró mucho más. Todo esto es acerca de nuestra banda y nuestra amistad. Hemos pasado por muchas cosas juntos, es la vida normal, pero los problemas se agudizan por el hecho de un millón de personas nos están viendo pasar por todo esto.

Tenía que sacar un montón de cosas de mi pecho. Así que creo que si no fuera por  este álbum, yo no estoy muy segura de dónde estaríamos.

Finalmente hemos sido capaces de reconstruir.

Así que piensas que sin el álbum, la banda se habria separado?

Ciertamente. Fue una tontería trivial en realidad sólo algo que ocurre sobre una base diaria que se acumula y lo siguiente que es, al final tener una pelea masiva y y terminar por no hablar el uno al otro.

La falta de comunicación es la causa de muerte en cualquier relación. Para nosotros como banda necesitábamos de la comunicación.
Cuando éramos más jóvenes sali con uno de los chicos y las cosas se complicaron demasiado.

Así que vas a esperar otra mala racha para escribir el próximo disco?

Estamos definitivamente siguiendo adelante. Para nuestro grupo que siempre ha sido el caso, en realidad nunca hemos luchado de la forma en que lo hicimos en los últimos dos años. Y en realidad nunca hemos mirado atrás, una vez que hagamos algo, estamos sólo en busca de lo que viene.

¿Todavía se preocupan de que podría terminar mañana?

Sí, por supuesto. Especialmente en el negocio de la música nunca promete nada. El hecho de que su canción está en la radio, eso no quiere decir que el DJ te va a recordar.

Todo cambia y se mueve tan rápido y nos damos cuenta de que ya no somos tan ingenuos como para pensar que esto durará para siempre. Solamente estamos disfrutando de ella mientras dure y, por supuesto, esperamos que se siga fuerte en unos pocos años.

Pero para nosotros no lo esperamos, y lo bueno es que pase lo que pase comercialmente para la banda, no es por eso que lo hacemos, nuestros fans son por qué lo hacemos.

¿Hay algo vergonzoso que te pasó en el escenario?

Recuerdo que tenía 16 años de edad y estábamos de gira, y yo había estado expuesto al sol todo el día y estaba caliente y sudorosa.

Tuve esta camiseta de corte bajo y yo estaba en el escenario y sentí que algo me golpeó en el pecho y el palillo. Miré hacia abajo y se trataba de un condón.

Pensé '¿Estás bromeando? "De alguna manera termine siendo el blanco de la broma y todos mis amigos se reían de mí."

TRADUCCION !: Paramore Venezuela
 


Comments

Belen

Sat, 31 Jul 2010 11:08:49 pm

Te amo hayley

 



Leave a Reply


Create a free website with Weebly